Social Icons

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

domingo, 6 de septiembre de 2015

Zapatos 24 horas



¿ Qué zapatos elegir ?. El zapato adecuado para el uso correcto.


Entre las normas a seguir a la hora de comprar un par de zapatos, no solo hemos de tener en cuenta el estilo, sino también la sensación que estos provocan en nuestros pies. Cada día, caminamos con nuestros pies y nuestros zapatos o cualquier otro calzado muchísimas horas, los dos, son casi inseparables de puertas hacia afuera. Por ello, es muy importante que elijamos un calzado que nos permita estar cómodos la mayor parte del tiempo. Vamos ver algunos consejos a seguir para conseguir comprar unos zapatos 24 horas; es decir aquellos que nos valgan para todo el día. 


zapatos para todo el día
 
Nuestros pies son probablemente, una de las partes mas usadas de nuestro cuerpo. Literalmente, se les somete a una gran carga de trabajo. Dado que constituyen nuestra base, soportan todo el peso de nuestro cuerpo, por no hablar de esos quilos de mas que algunas personas tienen y han de soportar de igual forma. Y no solo andamos con ellos, también los usamos para patear, empujar y en ocasiones, algunos movimientos más pesados. La ironía, es que mientras que los pies son una de las partes de nuestro cuerpo más utilizadas, por contra reciben muy pocos cuidados por nuestra parte, tan solo empezamos a prestarles atención cuando notamos dolores o molestias. Una de las mejores formas de evitar este tipo de molestias, dolores y posibles futuras malformaciones, es el uso de un buen calzado.
El principal objetivo de los zapatos o de cualquier otro calzado, debería ser la protección del pie mientras hacemos nuestras múltiples actividades diarias, aunque existe una tendencia actual sobre el uso de los mismos, únicamente con fines estéticos o decorativos. Esto no debería ser así, puesto que es posible combinar estética y moda, con protección. ¡ Un zapato bonito, puede ser a la vez cómodo !. Hoy en día tenemos infinitas posibilidades, pero a la hora de elegir, no solo hay que dejarse llevar por la vista, también hay que usar la cabeza. Y si es necesario, dar algunas vueltas de más, comprando y mirando, hasta que demos con la combinación perfecta.





Usar un buen calzado, es esencial para mantener una buena salud en nuestros pies. Básicamente, las características de los zapatos que vas a comprar, dependerán en gran medida, del uso que les vayamos  a dar - Si se van a utilizar para hacer ejercicio, para eventos casuales o para la actividad diaria - 


Aquí van una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar nuestros zapatos 24 horas o zapatos para todo el día:


Lo primero que debemos tener en cuenta es la forma del zapato:

- Los zapatos deben estar fabricados con materiales que dejen respirar al pie y que además, se adapten perfectamente a él.

- Las suelas, deben ser fuertes y flexibles a la vez. Así mismo, es importante que tengan una buena superficie de agarre.

- Las plantillas deben estar acolchadas para absorber los golpes al caminar sobre superficies duras.

- El arco, debe permitir distribuir el peso por una zona lo suficientemente amplia que permita un mejor equilibrio.

- Asegúrate de que los zapatos con diseños rígidos, tengan un apoyo extra.


zapatos para proteger el pie


En segundo lugar hay que mirar con cuidado el tamaño:

- No compres ni lleves calzado mal ajustado.

- Si los zapatos se vuelven rígidos y encogen con el tiempo, no sigas usándolos.

- Los pies, no son totalmente simétricos, por lo que debes elegir la talla en función del pie que sea más grande.

- El mejor momento para comprar zapatos es por la tarde. Esto se debe a que por la tarde, los pies ya están hinchados al máximo después de todo un día de continuo ajetreo. Nos aseguraremos así de comprar la talla que mejor encaje con nuestro pie. Evita además, hacer compras en rebajas o guiada por un impulso.


En resumen: Aunque los pies son la parte mas baja de nuestro cuerpo, debemos darles el cuidado más alto que podamos. Debemos optar por un calzado de calidad, que asegure que nuestros pies no solo visten con estilo, sino que además, están libres de peligros.
 

Visitas recibidas

 
Blogger Templates